© 2023 kamado B10 España. Marca registrada en la UE. Todos los derechos reservados.
No, porque cuando cierras la tapa, el calor envuelve la comida desde todos los lados. Esto crea una costra en la superficie de la comida, lo que evita que los jugos y aromas de la carne escapen. La carne adquiere un color muy atractivo y se vuelve más sabrosa, tierna y saludable. Las verduras, el pescado o, por ejemplo, una simple pizza también adquieren el sabor único del kamado B10.
Hay una diferencia fundamental en el diseño. Una parrilla convencional consiste en materiales refractarios en la parte inferior, los laterales y la parte posterior. Sin embargo, no hay partes en la parte delantera y hacia arriba que mantengan el calor. Por lo tanto, hay una fuerte pérdida de calor de aproximadamente el 60%. Además, debido al diseño, el calor solo puede alcanzar los alimentos desde abajo.
El kamado B10, por otro lado, tiene una doble pared hecha de arcilla hacia el fuego y una pared de arcilla en forma de bóveda (tapa) hacia arriba. Como resultado, el calor envuelve los alimentos desde todos los lados. Además, la arcilla tiene un efecto aislante, que se refuerza por la cámara de aire en la doble pared. El KB10 puede retener alrededor del 90% del calor, lo que reduce el consumo de carbón y puede ahorrarle tiempo y dinero.
También hay diferencias en el sabor. En las parrillas convencionales, los alimentos pierden humedad y jugos en su parte superior, que gotean en las brasas y generan humo y olor. La pérdida de jugo de carne puede ser de hasta el 30-35%. En el KB10, los alimentos a la parrilla solo pierden aproximadamente el 3-5% del jugo de carne, lo que los hace mucho más aromáticos y tiernos y les da un color atractivo.
En realidad, el KB10 es el horno de arcilla más antiguo y moderno del mundo en cuanto a su principio de funcionamiento. El horno de arcilla tradicional es muy rudimentario en comparación con el Kamado B10, aunque ambos llevan a resultados similares. Para trabajar con éxito en un horno de arcilla tradicional, primero se necesita un especialista adecuado que pueda encontrar la mezcla de arcilla apropiada para la construcción del horno. Encender el fuego es otro problema; En el horno de arcilla tradicional, se queman al menos 20 kg de leña en un período de aproximadamente 2 horas, dependiendo del tamaño del horno. Luego se retiran las brasas para que se pueda cocinar. Al igual que en el KB10, el calor que envuelve los alimentos a la parrilla asegura que se forme una costra en la superficie de la carne y, por lo tanto, la “sella” hacia el exterior. El jugo de la carne permanece en la carne y asegura que la carne siga siendo tierna y no se seque. Con el Kamado B10, sin embargo, se beneficia de una preparación mucho más rápida y ahorradora de recursos que en un horno de arcilla tradicional. Solo se necesitan unos 15 minutos para comenzar a cocinar y solo se necesita alrededor de 1,5 kg de carbón o solo alrededor de 350 g de carbón para el KB 10 Nano.
La parrilla de barbacoa más conocida es la de los estadounidenses, que ahora también se usa ampliamente en el resto del mundo occidental. Como a menudo se ve en las películas estadounidenses, la carne se asa directamente sobre una llama abierta. Sin embargo, no es en absoluto adecuada para preparar carne a bajas temperaturas, especialmente si se utiliza carne relativamente grasosa.
En la barbacoa americana, la parrilla está hecha completamente de metal y tiene forma de tazón. Debido a su forma, el fuego se concentra, lo que permite una cocción rápida con una llama directa. Esto es ideal para preparar filetes y hamburguesas. Sin embargo, será difícil asar un filete, ya que el jugo de la carne gotea al grill en los primeros 15 minutos y la llama incluso puede apagarse. En el interior, el filete permanecerá crudo y se quemará en el exterior. Esto se debe a que el metal no almacena calor y la parrilla pierde rápidamente calor y las brasas se apagan. Como las parrillas de barbacoa no están diseñadas para añadir carbón nuevo mientras se asa, es muy difícil volver a encender el fuego. Por lo tanto, es casi imposible preparar un cochinillo entero, un cordero o un filete con una parrilla de barbacoa.
Además de las parrillas de barbacoa que funcionan con carbón, también hay las que funcionan con gas. En ambas variantes, la distancia entre el fuego y la comida a asar es muy pequeña. Esto se debe a que están diseñadas solo para asar con llama directa. Su durabilidad está fundamentalmente limitada debido a la corrosión de las partes metálicas.
El Kamado B10, por otro lado, es muy diferente. Tiene una cámara de cocción de doble pared que está hecha de arcilla hacia el fuego y una pared de arcilla en forma de bóveda (tapa) hacia arriba. Como resultado, el calor envuelve la comida desde todos los lados. Además, la arcilla tiene un efecto aislante, que se refuerza por la cámara de aire en la doble pared. El KB10 puede retener aproximadamente el 90% del calor, lo que reduce el consumo de carbón y puede ahorrar tiempo y dinero. También hay diferencias en el sabor. En las parrillas convencionales, la comida a asar pierde humedad y jugos en la parte superior, que gotean en las brasas y provocan humo y olor. La pérdida de jugo de la carne puede ser de hasta un 30-35%. En el KB10, la comida asada solo pierde aproximadamente un 3-5% del jugo de la carne, lo que la hace mucho más aromática y tierna y le da un color atractivo.
Debido al auge que el Kamado desencadenó en todo el mundo, la industria tuvo que adaptarse en consecuencia. Para satisfacer la alta demanda, han surgido empresas que producen parrillas de cerámica en grandes series y a bajos costos de fabricación. Aunque estas parrillas de cerámica son similares al KB10, difieren significativamente en su pérdida de calor y en la transferencia del sabor a los alimentos. Esta diferencia se puede explicar de manera bastante sencilla por los diferentes materiales que se utilizan en la construcción de las parrillas. La parrilla de cerámica, como su nombre indica, está hecha de cerámica, un material que se moldea en moldes, se cuece a altas temperaturas y luego tiene una superficie extremadamente lisa. El Kamado B10, por otro lado, está hecho de una mezcla de arcilla que se moldea a mano, se cuece a bajas temperaturas y todavía tiene una superficie porosa después del proceso de cocción. Esto permite un almacenamiento más eficiente del calor y, sobre todo, del aroma debido a procesos de parrilla anteriores.
El KB10 es una casa de ahumado y, por lo tanto, es adecuado como ahumador. Puede usar el Kamado B10 como ahumador arrojando virutas de madera, astillas, trozos o hierbas aromáticas en el carbón y cerrando la válvula superior. Así es como se preparan carne y pescado en una atmósfera ahumada. Le recomendamos que use maderas que no contengan tanino (mancha la madera de oscuro) o resina, es decir, tipos de madera ligeras. La madera de árboles frutales, como manzana, cereza, naranja o limón, y otros tipos de madera como álamo, eucalipto y acacia. Todas las maderas ya no pueden ser verdes, sino que deben estar completamente “secas”. Sin embargo, pueden humedecerse con agua, coñac u otras bebidas alcohólicas de su elección. De esta manera, la astilla de madera se quema lentamente y emite más humo. Las maderas como quebracho rojo y cedro contienen tanino y, por lo tanto, son cancerígenas. El pino, el abeto de Douglas, el abeto, el alerce y el abedul contienen resina y también son cancerígenos. Si viaja a los Estados Unidos, es mejor comprar astillas de madera para ahumar en supermercados o mercados gourmet, ya que son muy populares y están ampliamente disponibles allí.
Las hierbas también son muy buenas para ahumar. Para la pizza, el cordero o el pescado, por ejemplo, puede usar romero fresco o seco. El pescado se puede ahumar muy bien con laurel seco. La menta, el orégano o el ajo también son hierbas populares para ahumar.
Si comparas el Kamado B10 con una parrilla tradicional, probablemente parezca relativamente pequeño. Sin embargo, con la parrilla tradicional siempre hay solo una área de parrilla limitada disponible, ya que el calor solo puede llegar a los alimentos desde abajo y el carbón debe ser rellenado una y otra vez. Con el KB10 te beneficias de una área de parrilla significativamente más grande, ya que no es necesario rellenar el carbón durante el proceso de parrilla. Además, el KB10 envuelve la comida a la parrilla con calor desde todos los lados, de modo que también puedes aprovechar el espacio adicional ofrecido por la tapa abovedada. Así que puedes preparar fácilmente un pollo entero, un pavo o un jamón e incluso poner una olla en el KB10 para, por ejemplo, preparar un guiso.
Para aves de corral, ofrecemos un asador especial para pollo, en el que se puede colocar toda la ave y que recoge los jugos y grasas que gotean para que nada caiga en las brasas.
Para la preparación de guisos, sopas o paellas, recomendamos nuestro inserto de olla especialmente desarrollado.
Recomendamos el Kamado B10 Nano para 4 personas. Dependiendo de lo que quieras preparar, su capacidad también es suficiente para hasta 7 personas. Depende de si colocas la comida plana en la parrilla o usas la forma de la tapa abovedada y colocas la comida más verticalmente (por ejemplo, un trozo de carne que todavía está en el hueso). Con esta disposición, puedes preparar comida para un grupo más grande de personas. Para más de 7 personas, recomendamos la versión grande del KB10.
La mayoría asume que solo se puede parrillar con el KB10. Te sorprenderá la cantidad de formas diferentes y lo que puedes preparar con el Kamado B10. Puedes usar el KB10 como parrilla, como horno, como ahumador y como estufa, y es incluso extremadamente eficiente.
Aquí hay algunos ejemplos de platos que puedes preparar además de pescado y carne en el KB10: todo tipo de verduras, pizza, paella, guisos, sopas, tortitas de patata y pan.
Japoneses y chinos han estado discutiendo el origen del Kamado durante alrededor de 3000 años. Por lo tanto, es un dispositivo muy tradicional para preparar alimentos. Hace unos 60 años, finalmente una familia japonesa comenzó a fabricar y exportar el Kamado bajo el nombre de la empresa Kinuura Yaki (Tokio). Mientras tanto, se fabrican diferentes tipos de Kamado en China, Indonesia y México y se venden principalmente a precios bajos.
¿Por qué es tan caro el Kamado B10? La razón de esto radica en su método de fabricación y los materiales de alta calidad utilizados en su construcción. A diferencia de la mayoría de los productos en el mercado, el KB10 no se fabrica industrialmente, sino a mano. Su tamaño y construcción requieren una artesanía extrema.
Se necesitaron unos años de investigación y desarrollo intensivos antes de que se vendiera el primer Kamado B10, hasta que se encontró la mezcla de arcilla óptima y todos los componentes de alta calidad para la producción.
Cada KB10 está hecho a mano, tiene su propio número de serie y, por lo tanto, es único.
El Kamado B10 pesa aproximadamente 100 kg. Viene con un carro para poder moverlo. El KB10 Nano pesa alrededor de 45 kg y puede ser transportado por una sola persona.
El KB10 está hecho a mano de una mezcla especial de arcilla. La tecnología de fabricación desarrollada por nosotros se basa en la tradición japonesa de fabricación de Kamado, que tiene unos 3000 años de antigüedad. Al igual que la fabricación, la composición del material es uno de nuestros mayores secretos. Se necesitaron muchos años de investigación y desarrollo para encontrar una mezcla de arcilla que cumpla con nuestras altas exigencias en cuanto a procesamiento, longevidad y almacenamiento del aroma.
Cuando se utiliza correctamente, el KB10 no debería romperse ni dañarse. Si esto sucede, por favor contáctenos. Podemos reparar el Kamado B10 o reemplazar la pieza dañada.
Con el KB10 hemos desarrollado un producto extremadamente duradero. Si se utiliza correctamente, debería durar toda la vida. Ese es nuestro estándar de calidad.
Sí, se puede romper rápidamente el KB10 con golpes de martillo porque está hecho de arcilla. Cuando se utiliza correctamente, la rotura es muy poco probable.
Sin embargo, es extremadamente importante que no se exceda la cantidad recomendada de carbón. Porque si se utiliza tanto carbón como se necesita en las parrillas convencionales, esto podría provocar grietas en la arcilla, que son causadas por el exceso de calor en la cesta de fuego.
Cuando se usa correctamente, el B10 solo produce un poco de humo, pero esto no es comparable al fuerte desarrollo de humo de una parrilla de carbón convencional. ¿Por qué es eso?
En una parrilla de carbón convencional, la carne solo recibe calor desde abajo, lo que significa que se asa solo en la parte inferior y se quema fácilmente. En la parte superior, pierde jugo de carne que gotea sobre las brasas. Se desarrolla humo blanco que huele a “asado” (quemado) de sangre. En el Kamado B10, el calor envuelve la carne y la dora y la asa uniformemente. De esta manera, muy poco jugo de carne que pueda gotear en el fuego escapa. Esto reduce el humo y el olor a un mínimo. Por lo tanto, puede operar el KB10 de manera segura en el balcón, porque no molestará a sus vecinos.
El humo no se crea solo por la filtración de jugo de carne, que luego se quema en las brasas. Otra causa del desarrollo de humo puede ser el uso de carbón húmedo o de baja calidad. Puede saberlo por el hecho de que su Kamado B10 genera humo blanco poco después de que se haya encendido el fuego. Es vapor. Por lo tanto, siempre compre carbón seco y guárdelo en el interior. El carbón de baja calidad se muestra por el hecho de que es difícil de encender y también produce mucho humo, cenizas y chispas, que también se depositan en la tapa y pueden depositarse allí.
Alta humedad: en días muy húmedos, notará que cuando se enciende el fuego en alta humedad, escapará más humo. Es solo vapor de agua.
Carne grasa al asar: recomendamos que utilice carne que no sea demasiado grasa o que elimine las partes con alto contenido de grasa antes de asar. Las porciones con alto contenido de grasa se utilizan a menudo para asar porque sazonan la carne. Sin embargo, al asar, las grasas gotean sobre las brasas, se queman allí y conducen al desarrollo característico de humo. Al igual que con la parrilla tradicional, este humo es cancerígeno. Con el Kamado B10, el alimento asado obtiene un sabor especial de todos modos, por lo que no es necesario “sazonar” la carne con porciones con alto contenido de grasa.
La comida preparada con carbón no es perjudicial para la salud, o al menos no hay evidencia científica que lo respalde. En Japón e India, se cree que las comidas preparadas en un horno kamado o tandoor son mucho más ricas y saludables, pero también más fáciles de digerir. Se puede sentir este efecto inmediatamente si se prepara el mismo plato de manera convencional y se compara con el Kamado B10. Con la parrilla tradicional, la carne a menudo resulta pesada en el estómago. Cuando se hace la parrilla con el KB10, el jugo de la carne permanece en la carne y, por lo tanto, la hace mucho más fácil de digerir.
Debido al funcionamiento y diseño especial del Kamado B10, se evita que salte la grasa y el jugo de la carne durante la preparación. El carbón y, por lo tanto, las brasas calientes están en la canasta de fuego, es decir, en el vientre del Kamado B10. De esta manera, está protegido de las brasas peligrosamente calientes.
Al usar el KB10, solo se acumula ceniza, que debe retirar después de cada uso, o al menos después de 3-4 sesiones de parrilla, con la ayuda del removedor de ceniza.
Si se utiliza correctamente el KB10, no es necesario preocuparse por la suciedad en el piso, el techo o las paredes. Debido al bajo desarrollo de humo, no debería producirse decoloración incluso en techos y paredes blancos.
El KB10 fue diseñado originalmente para uso en interiores. El fuego y las brasas calientes están en la canasta de fuego y, por lo tanto, protegidos en el vientre del Kamado B10. Cuando se utiliza correctamente, no puede ocurrir que alguien entre en contacto con las brasas calientes y sufra una lesión.
Dado que la superficie del KB10 alcanza como máximo los 80 °C, incluso un niño que lo toque no se quemará.
Recomendamos utilizar el mejor carbón orgánico de calidad. Necesitará alrededor de 1,3 kg de carbón para el KB 10 Groß, y solo alrededor de 350 g para el KB 10 Nano. Verifique el color de las cenizas después de usarlo. Si es de color marrón, es un carbón de baja calidad y producido a bajo costo. Si las cenizas son de color blanco, el carbón es de buena calidad.
También puede determinar si el carbón es un producto de alta calidad por el sonido que produce. Si el carbón suena vidrioso, tiene un alto contenido de carbono y, por lo tanto, es de muy buena calidad.
Un sello de calidad útil al comprar carbón para asar es también el estándar DIN EN 1860-2 y el certificado DIN CERTCO.
Sí, también podría usar leña, pero lo desaconsejamos por razones prácticas. La leña tarda mucho tiempo en encenderse y convertirse en brasas. El fuego se enciende al principio solo en una pequeña parte de la leña y se extiende muy lentamente. Recomendamos que use carbón para crear un fuego uniforme. Si desea el sabor de la madera al asar, puede agregar virutas de madera al carbón. Con esto se logra el mismo efecto.
Encienda el fuego directamente en el vientre de su Kamado B10 colocando cubos encendedores hechos de materiales naturales directamente sobre el carbón y encendiendo el fuego. Después de aproximadamente 15-20 minutos, su KB10 ha alcanzado su temperatura de funcionamiento y puede comenzar a preparar la comida.
Para extinguir de manera segura las brasas al final del proceso de asado, es suficiente cortar el suministro de oxígeno en el KB10. Para hacer esto, cierre completamente ambas válvulas para que las brasas se apaguen. Puede dejar el carbón restante en su lugar y usarlo para la próxima barbacoa.
As soon as the embers are kindled in the KB10, the charcoal is usually sufficient for the complete grilling process. It is therefore not necessary to add coal during the preparation of the food.
Elevar o bajar la superficie de la parrilla hacia las brasas causa un cambio en la temperatura de la superficie de la parrilla. La temperatura de la parrilla se puede controlar de esta manera. La altura de la superficie de la parrilla está especificada en el Kamado B10. Sin embargo, es posible controlar la temperatura de la parrilla abriendo y cerrando las válvulas en la tapa y en la parte inferior del KB10.
Las brasas pueden apagarse después de más de 8 horas. En este caso, se pueden agregar una o dos piezas de carbón. El humo que se forma al agregar las piezas de carbón no es perjudicial ya que la comida a la parrilla ya tiene una costra en su superficie en este punto. Esto sella la comida a la parrilla y previene la entrada de contaminantes dañinos.
dealmente, coloque el Kamado B10 en un área al aire libre cubierta, por ejemplo, en el balcón, la terraza o una galería. Es conveniente tener el KB10 cerca de su cocina o de la mesa donde comerá. Si tiene una campana extractora muy buena, el KB10 Nano también se puede colocar directamente en la cocina. Sin embargo, esto debe ser verificado individualmente con anticipación por un deshollinador para excluir el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono.
Sí, por supuesto que es posible. El Kamado B10 Large se entrega con un carro. El pequeño KB10 Nano incluso puede ser transportado por una sola persona.
Recomendamos no mover el Kamado B10 cuando está en funcionamiento o aún caliente para evitar daños al producto.
Si se utiliza el KB10 correctamente, no tiene que preocuparse por la suciedad en el suelo, techo o paredes. Debido al bajo desarrollo de humo, no debería haber decoloración incluso en techos y paredes blancos.
Limpiar el KB10 es muy fácil. Después de usar el Kamado B10, (a más tardar después de 3-4 pasadas de la parrilla) debe retirar las cenizas en la válvula inferior con la ayuda del empujador de cenizas tan pronto como esté frío. También puede retirar las cenizas con una aspiradora de cenizas disponible en el mercado.
El KB10 es una parrilla de autolimpieza y, por lo tanto, como una tubería, no debe limpiarse desde el interior. Sin embargo, puede limpiarlo desde el exterior si está polvoriento, por ejemplo. Para esto, un paño húmedo es suficiente. No utilice ningún producto de limpieza ya que estos podrían dañar la superficie del KB10.
Es muy fácil aprender a usar correctamente el KB10. En la carpeta de inicio que se suministra encontrará instrucciones de uso y algunas recetas que explican el uso correcto. Al trabajar con el Kamado B10, en realidad solo hay dos variables: la cantidad de carbón y el suministro de aire. La cantidad de carbón debe permanecer siempre igual y depende del tamaño del Kamado. Recomendamos una cantidad de aproximadamente 1.5 kg de carbón para el KB10 y aproximadamente 500 g para el KB10 Nano. Puede regular el suministro de aire individualmente utilizando las válvulas de la tapa y del fondo. En nuestras recetas encontrará información sobre la configuración correcta de las válvulas.
Puede encontrar aún más deliciosas recetas y consejos útiles en nuestro sitio web. Si tiene más preguntas sobre cómo utilizar el Kamado B10, contáctenos por teléfono o correo electrónico.
© 2023 kamado B10 España. Marca registrada en la UE. Todos los derechos reservados.
Gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto con usted muy pronto.
¡Salud! El equipo KB10.
¡Estamos muy felices de contar contigo!
Estén atentos para recetas increíbles y nuevos accesorios próximamente.
¡Salud! El equipo KB10.
Nota sobre el uso de cookies: Utilizamos cookies en nuestro sitio web. Algunos de ellos son necesarios (por ejemplo, para el carrito de compras), mientras que otros nos ayudan a mejorar nuestra oferta en línea y operarla de manera económica. Cookies de rendimiento (para un mejor tiempo de carga) Cookies publicitarias (para Google Analytics) Puede encontrar más información sobre esto y sus derechos como usuario en nuestra declaración de protección de datos al final de la página. Haga clic en “Acepto” para aceptar las cookies y visitar nuestro sitio web directamente.
Puede encontrar más información en nuestra declaración de protección de datos